La mira del retail moderno ha estado puesta desde hace varios años en el sur y norte del país. En el último caso, Trujillo ha sido una de las ciudades elegidas luego de Lima y ya cuenta con tres operadores. Y un cuarto se sumará a la oferta de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Se trata de MegaPlaza y significa una apuesta no contemplada en el plan original del año (Gestión 19. 01.2015) pero que les permitirá sumar otra ciudad y romper un poco el esquema de entrar a competir a zonas donde son los primeros en ingresar con un centro comercial, como el caso de Pisco y Chincha o las anunciadas en Lambayeque y Ayacucho.
La ubicación del nuevo mall será a pocas cuadras de la av. España, la principal vía comercial de la ciudad y cercana a la Plaza de Armas, según indicaron fuentes del municipio de la ciudad a Gestión.
El precio donde operarán ya fue adquirido –tras varios meses de negociación – y era propiedad de Backus con un espacio de 21,000 m2, y que podría significar una iniciativa diferente a las que tiene la cadena en otros puntos del país.